El nuevo mundo publicitario de los ads

Hoy en día el término ads está muy de moda y frecuentemente se asocia a grandes plataformas de internet como Facebook, Google, etc. A continuación te contamos un poco más acerca de este fenómeno que está ocurriendo en el ámbito digital del cual pocos están ajenos.

¿Qué son los ads?

En el mundo del marketing digital la palabra ads es una abreviatura del termino advertising y cuando lo utilizamos nos referimos a hacer publicidad pagada por internet. Hoy en día los oferentes de servicios de ads más reputados son Google, YouTube y Facebook, comprendiendo esta última también a las redes sociales Instagram y Whatsapp. También existen otras plataformas sociales que nos dan la oportunidad de promocionar nuestros productos o servicios como Twitter, Pinterest, Waze, Linkedin, Tinder, Snapchat, entre otras. La que más te convenga va a depender de tu servicio o producto y de la audiencia a la que quieras llegar.

Los ads han cambiado la manera de hacer publicidad en los últimos años, debido principalmente a sus bajos costos versus el marketing tradicional y por sus finas herramientas de segmentación.

¿Conviene Facebook ads o Google ads?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen en la agencia y la verdad no tenemos la respuesta a ciencia cierta.

Siempre hay que considerar que Google es una herramienta en la cual buscamos productos, servicios o información acerca de algún tema. Mientras que Facebook e Instagram son plataformas en las que el usuario no está buscando cosas, sino que le aparecen y hay que seducirlos para que nos presten atención.

Si te conviene Facebook o Google ads va a depender en parte de que es lo que estás vendiendo. Sugerimos siempre ponerse en el lugar del cliente y tratar de pensar y definir como se realiza la búsqueda del servicio que estamos ofreciendo. Por ejemplo un gásfiter. Si tenemos un problema en casa con la ducha, esto se convierte en una urgencia, por lo que lo primero que haremos (por lo menos yo) será buscar en Google un gásfiter cercano que atienda a domicilio. Sería raro ver publicidad en Facebook o Instagram de un gásfiter ya que cuando el usuario no tiene la emergencia del servicio, difícilmente prestara su atención a un anuncio de ese tipo.

Para otro tipo de negocios en que es más difícil ver cuál de las 2 plataformas convendría, recomendamos hacer anuncios en ambas  y medir los resultados para ver cuál servicio es el que le conviene a tu negocio.

Nos despedimos y nos vemos más adelante con otros interesantes artículos en nuestro blog. Si te ha gustado comparte para que otros también lo puedan ver.