[Guía báscia] Facebook para Empresas 

Si bien hay redes sociales como Instagram o Snapchat que están irrumpiendo en el mercado, Facebook aún es por decirlo de algún modo, la madre de todas las redes sociales, con más 2.270 millones de usuarios activos al año 2019 (si, ¡un 30% del total de la población humana!). Por esta razón, nuestra empresa no puede dejar de estar en red social.

Facebook ofrece muchas herramientas con el fin de poder ayudar a las empresas a promocionarse ante sus millones de usuarios. Las más destacadas son el Fanpage y Facebook ads (de esta última hablaremos en otra ocasión), por lo que te dejamos datos y consejos para que puedas iniciar tu carrera empresarial en Facebook.

¿Qué es un Fan Page de Facebook?

A diferencia de un perfil persona de Facebook, una fan page se caracteriza por ser de carácter público, en donde cualquier usuario de la red puede acceder a tu contenido sin previas autorizaciones. También se diferencia en que en una fan page el perfil obtiene me gusta y seguidores, mientras que en el perfil persona vamos haciendo amigos.

Este formato de páginas está especialmente diseñado para empresas, profesionales, personas públicas, entre otros,  y ofrecen variadas herramientas de ayuda como:

  • Métricas: En esta sección nos da información acerca de los seguidores, me gusta, alcance de las publicaciones, visitas a la página web, entre otras.
  • Messenger empresa: Chat mediante el cual los clientes se pueden comunicar con nosotros y viceversa. No es raro en ciertos rubros que las ordenes y pedidos de la empresa pasen por el chat de Facebook o el de Instagram.
  • Facebook Marketplace: Nos permite subir nuestro catálogo de productos en la sección Marketplace de Facebook, dándole aun mayor difusión a nuestra marca.

¿Cómo hacer o diseñar una Fan Page?

Desde tu perfil personal debes entrar al link https://www.facebook.com/pages/creation, desde podrás crear la página para tu negocio y deberás realizar las siguientes acciones:

  • Subir foto de perfil: En el caso de empresas por lo general se usa el logo. La medida ideal para esta imagen es de 180 x 180 píxeles.
  • Subir foto o video de portada: Para la foto o video de portada recomendamos usar material audiovisual de alto impacto. Recuerda que si quieres dar una imagen profesional debes usar siempre imágenes y videos de alta calidad. El tamaño de la foto de portada es de 851 x 315 píxeles y para el video debes usar un tamaño de 820 x 312 px en formato mp4.
  • Completar la información de empresa: En información debes completar la mayor cantidad de información que te piden: dirección de sitio web, teléfono de contacto, mail, cuentas en otras redes sociales, dirección de tu tienda, año de fundación, hitos, historia de la empresa, etc.
  • Sube tus productos en Facebook Marketplace: Debes entrar en la sección tienda en tu fan page (en el menú de la izquierda) y desde ahí puedes subir tus productos. El tamaño para las imágenes de tus productos debe ser de 1024 x 1024 px. Si es que en tu fan page no ves la opción tienda, debes cambiar el tipo de plantilla, para lo cual debes ir a configuración, plantillas y ventanas y desde ahí cambiar el diseño.
  • Agrega un botón de llamada la acción bajo la foto de portada. Esto lo puedes configurar bajo la foto de perfil. A través de este botón puedes generar diversas acciones por parte de los usuarios como redirigirlos a tus sitio web, que te llamen por teléfono o que te envíen un Messenger, entre otros.
  • Antes de lanzar, sube publicaciones orgánicas: Siempre sugerimos antes de partir agregar contenido a tu fan page para que tenga información y los visitantes puedan ver de qué se trata tu empresa. Te recomendamos incluir a lo menos 2 post con contenido comercial y 2 post de contenido relevante para tus visitantes.
  • Realiza publicaciones de contenidos: Sube post continuamente, privilegiando siempre la calidad del contenido antes que la cantidad.
  • Sincroniza Facebook con tu cuenta Instagram para empresas: De esta forma podrás sincronizar las publicaciones de post, y lo que publiques en Facebook, también se publicará en Instagram.

Para realizar esto, debe entrar en configuración desde tu fan page e ingresar al menú Instagram.

Esperamos que te haya servido esta información y en este mismo blog te estaremos contando más acerca de las otras herramientas para empresas que ofrece Facebook. Si te ha gustado lo que hemos escrito ¡comparte!.