[Guía básica] Instagram para Empresas

El impacto que ha tenido Instagram en el último tiempo es avasallador, al año 2019 cuenta con 1.000 millones de usuarios activos a nivel mundial y en Chile ya alcanzo 6,4 millones de cuentas. Por estas razones, esta plataforma se convierte en una muy buena vitrina para mostrar y ofrecer nuestros productos, mientras vamos formando comunidad.

¿Qué es Instagram for Business o Instagram para empresas?

Instagram for business es un tipo de perfil en Instagram, que a diferencia del perfil personas, nos permite conocer métricas importantes para nuestro negocio, poder dar información relevante de nuestra empresa, como categoría de negocio, datos del negocio y agregar botones de acción. También ofrece la opción de hacer publicaciones pagadas directamente desde nuestro perfil.

Ojo que para poder hacer publicidad pagada en Instagram si o si debes tener un perfil empresa.

¿Cómo abrir y configurar una página en Instagram para empresas?

En primer lugar debes crear una cuenta como si fuera para para perfil persona. Luego debes entrar en editar perfil, y seleccionar la opción de “Instagram para empresas”. Primero deberás confirmar tu teléfono y posteriormente tendremos que seleccionar la categoría de empresas que más se adecue a nuestro negocio.

Después de este paso tendremos que vincular nuestra cuenta en Instagram con su respectiva fan page de Facebook. Recomendamos tener creada ya la fan page de tu negocio en Facebook y así poder tener un mayor alcance con nuestras publicaciones.

Cumplidos los pasos anteriores ya tendremos creado nuestro perfil empresa y ahora deberemos completar la información de nuestro negocio para dejarlo optimizado. Sugerimos completar toda la información requerida y aunque no es obligatorio, completa si o si los datos del mail (ojalá corporativo), teléfono, dirección y sitio web.

En el minuto de completar tu biografía se creativo, explica tu negocio en pocas palabras  y aprovecha que se pueden usar emojis para reducir el texto (la biografía tiene un límite de 150 caracteres).

¿Cómo usar Instagram para empresas?

Publica posts: Hazlo continuamente siempre recordando que más importa la calidad de la publicación que la cantidad. Ofrece siempre contenido de valor a tu audiencia. En esta sección es importantísimo usar sólo material audiovisual de alto impacto, ya sea de buena calidad gráfica o de contenido significativo.

Publica historias: En esta sección podemos ser más permisivos con respecto a la calidad del contenido y no necesariamente debe ser de la mejor calidad. Esta sección es para publicar pequeños momentos y existen mayor permisividad con respecto a la calidad del contenido.

A las empresas les recomendamos estar permanentemente subiendo contenido en esta sección ya que le permite a las marcas aparecer en las primeras posiciones de historias en la sección de feeds de Instagram.

Instagram Influencers: Hoy en día ya existe una gran industria de marketing de influencers, la cual en palabras simples, significa utilizar rostros que tengan gran alcance en sus cuentas de redes sociales para promocionar nuestros productos o servicios. El arreglo con ellos es mediante un trato, que puede ser monetario o través de canje.

Lo más importante para poder hacer bien este tipo de campañas es elegir de buena manera al influencer. Si vendemos un bien de consumo masivo nos van a servir los grandes rostros, mientras que si vendemos un bien de nicho, nos convendrá buscar influencers especializados en ese nicho.

Por ejemplo, si vendemos un producto de nicho como la miel orgánica, debemos buscar a los líderes de opinión de gastronomía o comida orgánica, lo cual va a ser mucho más barato de contratar y a la vez vamos a estar llegando directamente a nuestro público objetivo, dándole mayor eficiencia a la actividad.

Instagram Shopping: Es una herramienta de Instagram que nos permite etiquetar fotos de productos con el nombre y precio de cada artículo, es muy similar a etiquetar a una persona en una foto. Es muy útil para post en donde querremos resaltar el contenido comercial y de paso dar a conocer nuestro catálogo de productos.

Si un usuario hace clic en el etiquetado dealguna foto, será redirigido hacia la página del producto en nuestra web donde el usuario podrá realizar directamente la compra. Tiene un límite de etiquetado de 5 productos por imagen y 20 etiquetas cuando usamos un carrusel de imágenes.

Para poder usar esta herramienta deberemos cumplir con ciertos requerimientos y realizar configuraciones mínimas que nos pide Instagram, la cuales son:

  • Tener creado un perfil empresa en Instagram.
  • Contar con un perfil de empresa en Facebook ya creado.
  • Debemos tener al menos 9 publicación ya hechas en nuestro perfil de Instagram.
  • Contar con nuestra propia web y el respectivo catálogo de productos ya publicado.
  • Subir o sincronizar nuestro catálogo de productos en Facebook Marketplace.
  • Una vez que tengamos todos los requisitos listos, debemos ir a ajustes en nuestra cuenta en Instagram, seleccionar la opción productos, donde seleccionaremos nuestro catálogo de producto.
  • Cumplido el paso anterior estaremos listo para subir fotos y poder etiquetar nuestros productos.

Esperamos que esta guía te sirva para poder empezar a utilizar Instagram en tu negocio. Estaremos subiendo nuevo contenido muy pronto, ¡síguenos!.