[Guía básica] Whatsapp para empresas

Whatsapp hoy en día es la tercera red social en cantidad de usuarios activos y se caracteriza por ser sumamente transversal, teniendo usuarios de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos.

Por otro lado, hoy en día son cada vez más los negocios que se comunican con sus clientes vía Whatsapp. Esto se tiende a intensificar cuando son negocios que venden de forma recurrente a sus clientes.  Por esta razón nace hace un tiempo Whatsapp para empresas.

¿Qué es Whatsapp para empresas?

Whatsapp para empresas es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play o APP Store que está diseñada especialmente para empresas  y nos permitirá automatizar tareas a la hora de comunicarnos con nuestros clientes.

¿Para qué sirve Whatsapp para empresas?

A continuación detallaremos acerca de las funciones que nos ofrece esta aplicación:

Perfil empresa: Nos permite crear un perfil de nuestro negocio, donde podremos dar a conocer nuestro sitio web, la descripción de lo que hacemos, email y dirección.

Crear respuestas rápidas

En esta sección podremos crear respuestas pre fabricadas para así poder contestar de manera rápida las inquietudes de nuestros clientes. Cada vez que nos hagan una pregunta en el chat, la aplicación nos ofrecerá las mejores respuestas en base a las palabras claves que elegimos, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Se pueden asignar 3 palabras claves a cada respuesta rápida.

Respuestas automatizadas

Podemos pre establecer respuesta automáticas para mensajes de bienvenida o cuando estamos ausentes de la aplicación, de esta manera tendremos fluidez en nuestra conversación con los clientes.

Etiquetas

Nos permite etiquetar a nuestros contactos de la manera que nos convenga. Por ejemplo, podemos segmentarlos según la fase de compra en la que se encuentren o por el volumen de compras.

Estadísticas

La versión empresas nos ofrece estadísticas acerca de nuestro historial en la red social. Podremos saber cuántos de nuestros mensajes han sido enviados, leídos, recibidos y entregados. Se espera que próximamente nos entregue datos de conversión y otras estadísticas más avanzadas.

Por último te queremos recomendar que uses las listas de difusión (disponible en versión básica y empresas), que nos permitirán automatizar el envío de mensajes a varios destinatarios, por ejemplo cuando queremos tomar pedidos de nuestros clientes o para efectuar cobranzas. Es interesante además que podemos seleccionar si queremos que los integrantes de la lista vean o no a quienes participan del grupo, dándonos mayor privacidad. Esta herramienta es muy útil para negocios que tengan mucho tráfico de mensajes en la aplicación.

Ve y aplica todos estos consejos y veras resultados inmediatos en el ahorro de tu tiempo. Si te ha gustado ¡síguenos y comparte!